Expertos defienden la necesidad de crear empleos para jóvenes marginados en el mundo

El presidente de la organización de liderazgo internacional Eisenhower Fellowships, George De Lama, destacó ayer como gran desafío la creación de "trabajo productivo, sostenible y satisfactorio" para jóvenes marginados en todas partes del mundo. Más de 325 pensadores y líderes mundiales de 49 países debaten desde ayer hasta mañana en Málaga sobre la transformación de la economía industrial en digital y el futuro laboral de la población marginada.

En su conferencia, De Lama defendió la necesidad de dar a los jóvenes "un papel en el futuro de la sociedad" y consideró que para ello hay que reformar el sistema educativo para "dar acceso a todo el mundo a una formación continua eficaz y rápida" . "Tenemos que avanzar en la igualdad de género para crear millones de empleos que van a hacer falta, en Africa, Asia y también en mi país, en Estados Unidos", manifestó.

Entre los ponentes de la conferencia que acoge estos días la capital de la Costa del Sol, se encuentran John Della Volpe, director del Instituto de Encuestas de Política de la Universidad de Harvad o Thomas W. Malone, director fundador del Centro de Inteligencia Colectiva del Massachusetts Institute of Technology.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios