Expertos se reúnen para analizar el sacrificio cero de perros y gatos

  • Es uno de los objetivos que se ha planteado el Ayuntamiento, fruto del acuerdo entre PP y C's

Expertos y colectivos que trabajan en España con el objetivo de lograr el sacrificio cero de los perros y gatos recogidos en los centros zoosanitarios se unieron ayer en Málaga para analizar uno de los objetivos que se ha planteado el Área de Sostenibilidad del Consistorio para el recinto municipal de Málaga. La medida supondrá la cobertura municipal de los gastos que conlleva hacerse cargo de un perro (vacunación, esterilización, colocación de un microchip y realización del test genético, además de la revisión de un veterinario).

En el presupuesto para 2017, se han incrementado las partidas dedicadas también a fomentar la adopción como, por ejemplo, la aportada a la Fábrica de Iniciativas Sociales, promotora de la web Perros de Málaga, para que desarrolle acciones y campañas en fomento de la adopción. Asimismo, también se ha ampliado hasta un total de 50.000 euros, la partida concedida a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, para ampliar su convenio de colaboración con el Centro Zoosanitario Municipal.

Otro acuerdo para favorecer el sacrificio cero es el que plantea la creación de la figura de la familia acogedora de animales, que se convertiría en una alternativa al Zoosanitario para aquellos animales que se encuentren en situación de adopción, en especial los que lleven más tiempo. Asimismo, se ha previsto reforzar la realización de campañas de información y concienciación sobre la importancia de la esterilización generalizada de las mascotas, como la solución más efectiva para evitar las camadas indeseadas y por ende del abandono animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios