'Expoplaya' reunirá a más de mil empresas del sector andaluz

  • La gestión ambiental de los establecimientos del litoral se abordará especialmente

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará este viernes la XXXVI edición de Expoplaya, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas).

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, la edición de este año se celebra bajo el anuncio de una reforma de la ley de Costas por el Gobierno, con un reconocimiento expreso de la figura del chiringuito como elemento singular de las costas españolas, dotándolos de seguridad jurídica.

Expoplaya pondrá énfasis este año en la gestión medioambiental de las costas andaluzas. La calidad ambiental de las playas, así como su entorno y servicios mejoran la percepción que los ciudadanos y visitantes tienen de las playas bajo una concepción de centros o núcleos de actividad continua, hace énfasis la federación empresarial.

Distintas empresas presentarán sus productos y servicios relacionados con la calidad medio ambiental y la gestión de calidad. Diseño de las playas, papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas, medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos, técnicas de control de la calidad para la gestión eficiente de las playas, y la incidencia en la pérdida de arena de las mismas serán el eje de la parte expositiva de este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios