Málaga

Expoval 2011 reune a 45 asociaciones que trabajan con personas discapacitadas

  • La XIV Muestra de Iniciativas y Productos elaborados por personas con discapacidad ofrece artesanía, exposiciones y talleres de sensibilización

La XIV Muestra de Iniciativas y Productos elaborados por personas con discapacidad, Expoval 2011, se desarrollará durante los próximos días 29, 30 de abril y 1 de mayo en el Paseo del Parque. Durante estos tres días, se podrán visitar las diferentes asociaciones que toman parte e informarse sobre sus recursos, así como colaborar adquiriendo los productos artesanales que se elaboran en los talleres.

La nueva edición de Expoval cuenta este año con la participación de 45 asociaciones, entre las que se encuentran tres centros especiales de empleo, que desarrollarán su actividad en los 48 stands montados para la ocasión. El espacio expositivo contará con la participación del Colegio Nuestra Sra. de Gracia.

Durante la jornada del viernes 29, de 11:00 a 13:30, los niños y niñas podrán pintar con la boca y con el pie; comunicarse en lengua de signos o mediante sistemas de comunicación aumentativa; y reconocer olores, texturas, sonidos o personas sin utilizar la vista.

Las actividades del espacio expositivo se complementarán con los diversos talleres que se realizarán en los stands de las asociaciones: taller de los sentidos, taller de pictogramas, una demostración de danza, una charla sobre donaciones, un pasacalles de sensibilización de enfermedades del riñón y el concurso “Búsqueda del tesoro”.

El viernes por la tarde, de 19:30 a 21:00, tendrá lugar una charla sobre la importancia de las donaciones de órganos, mientras que el sábado se llevará a cabo un taller de pictogramas y, a partir de las 12:00, habrá un pasacalles organizado por la asociación Alcer. A las 18.00, tendrá comienzo el concurso “Búsqueda del tesoro”, una iniciativa a través de la que se podrán conocer las diferentes discapacidades y asociaciones.

Expoval dará comienzo el próximo viernes 29 de abril a las 10:00 cerrando la jornada a las 21:00. El sábado los stands abrirán a las 11:00 y cerrarán a las 21:00. El domingo las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios