Málaga

Extinguido un incendio forestal en los Asperones y controlado otro en Antequera

  • El fuego se produjo en la zona de Bobadilla y se movilizaron a 18 agentes del Infoca

Imagen de uno de los medios aéreos desplazados hasta el lugar del incendio.

Imagen de uno de los medios aéreos desplazados hasta el lugar del incendio. / javier albiñana

Los bomberos de la provincia hicieron frente ayer a una intensa jornada de trabajo con dos incendios forestales. El primero de ellos, en la barriada de los Asperones, en la capital, se originó en una zona compuesta fundamentalmente por matorrales, mientras que el otro se produjo en Antequera. Fue extinguido pasadas las nueve de la noche, declarándose poco después el incendio de la localidad antequerana.

El Plan Infoca ya ha dado por controlado el incendio declarado según informa esta mañana europa press.

Así lo ha comunicado el Infoca en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter en torno a la 1,00 hora de la madrugada de este domingo, donde confirma que se sigue trabajando para dar el fuego por extinguido.

Según informaron  fuentes del Infoca, el incendio se declaró a las 21,07 horas de este sábado en la zona de Bobadilla, y desde dicho dispositivo se movilizó a dos medios aéreos, 18 bomberos forestales y tres agentes de medio ambiente para controlar y sofocar las llamas

Por su parte, el fuego de los Asperones se detectó en torno a las 14:00, momento en el que la fuerza del viento era de 20 kilómetros por hora. En su extinción participaron exactamente un total de 92 bomberos forestales, seis medios aéreos, seis autobombas, seis técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meterología y Transmisiones (UMTT).

Además el portavoz de Infoca señaló que tres de los helicópteros que se desplazaron hasta los Asperones son de Málaga y el resto son medios aéreos de la provincia de Granada.

Asimismo, a media tarde se incorporaron unos 40 efectivos del Parque Central de Málaga, Teatinos, Limonar y Churriana, así como cuatro autobombas rurales de 3.000 litros, dos nodrizas pesadas de 8.000 litros de capacidad y un vehículo ligero.

Igualmente, los vecinos de una de las calles de la zona intentaron sofocar las llamas con mangueras de jardín y cubos, aunque tras la llegada tanto de los bomberos municipales como forestales accedieron a abandonar sus viviendas.

Por su parte, el incendio se propagó hasta las zonas de La Huertecilla de Maña, Pilar del Prado y Oliveros. También, como medida preventiva, se evacuó la piscina de Colmenarejo y unos vecinos de la calle Bauxita, aunque finalmente no han sufrido daños.

Finalmente, tras bajar la fuerza del viento a 10 kilómetros por hora, el incendio fue completamente extinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios