Málaga

Fallece Javier Ciézar, expresidente de Asaja Málaga durante 20 años

  • Ocupó la presidencia desde 1991 hasta que el pasado año decidió ceder su testigo a Carlos Blázquez

"Mañana muy triste", han asegurado desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga después de conocer el fallecimiento de Javier Ciézar, quien ocupó la Presidencia de esta agrupación durante 20 años, desde 1991 y hasta que el pasado año decidiese ceder su testigo a Carlos Blázquez.

A sus 71 años, Ciézar ha fallecido en la madrugada de este miércoles a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. "Nuestra oficina se queda huérfana y con ella todos los que están vinculados de una u otra manera al campo malagueño. Lo echaremos en falta", han expresado desde la asociación.

Nacido en el municipio malagueño de Álora en 1941, estudió en Sevilla y se licenció en Derecho, especializándose en la rama del derecho agrario. Comenzó su carrera profesional como abogado en Málaga ocupando el puesto de asesor jurídico de la Cámara Agraria Provincial, el cual mantuvo hasta la desaparición de esta organización.

Paralelamente, dedicó sus esfuerzos profesionales a la rama del derecho mercantil, ocupando desde 1981 hasta 1991 la Secretaría General de la Confederación de Empresarios (CEM) de Málaga. Ese mismo año asumió la Presidencia de Asaja Málaga, la cual cedería a Carlos Blázquez en mayo de 2011.

Su actividad empresarial estuvo vinculada a la agricultura, pues dirigió una explotación familiar de cítricos en regadío en su pueblo natal. Además, fue socio fundador de Citrimasat, sociedad especializada en la comercialización de cítricos, fundamentalmente limones, donde consiguió aunar esfuerzos y abrir nuevos mercados para su producto en toda Europa.

A lo largo de su vida, ha desarrollado iniciativas de todo orden para el fortalecimiento del mundo empresarial, la interlocución con las distintas administraciones públicas y el diálogo y la concertación entre los agentes económicos y sociales, según han apuntado desde Asaja Málaga.

"Se trata de una de las personas que más ha contribuido a la paz social y el progreso económico y de la sociedad en general, siempre con vocación de servicio, espíritu asociativo y entrega al fin último del bienestar general", han subrayado.

Entre otros muchos cargos, ha sido además presidente de Asaja Andalucía, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) o vicepresidente de la CEM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios