Fallece un joven en Manilva en una pelea en una fiesta y detienen al presunto autor

  • La Guardia Civil está investigando los hechos y el Ayuntamiento decreta tres días de luto

Un joven de 28 años falleció durante la madrugada del pasado domingo en una pelea en Manilva y el presunto responsable fue detenido ayer tras entregarse él mismo en la Comisaría del municipio malagueño de Estepona.

Ambos jóvenes habían acudido a una fiesta en Manilva, a las puertas de la cual se produjo una reyerta en la que el joven fallecido pudo haber recibido varios puñetazos y caer al suelo, aunque aún se está a la espera de conocer la causa de la muerte, según han indicado fuentes de la investigación.

El alcalde de Manilva reclama más efectivos de la Guardia Civil en la localidad

Aunque la Guardia Civil, que continúa investigando lo sucedido, ya había identificado y localizado al presunto agresor, ha sido él mismo quien, finalmente, se ha entregado en la Comisaría de Estepona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva convocó ayer un pleno "extraordinario y urgente" a las 17:00 para condenar la violencia y decretar tres días de luto por la muerte del joven, según han detallado en una publicación de Facebook. El alcalde, Mario Jiménez, ha explicado que, además de estos días, se ha convocado una manifestación hoy lunes a las 20:00. De esta manera, "vamos a iniciar las movilizaciones necesarias para exigir un mayor número de efectivos de la Guardia Civil en Manilva". Al finalizar la sesión plenaria municipal se celebró una concentración ciudadana y la lectura de un manifiesto "en repulsa de todo tipo de violencia". La corporación municipal ha transmitido a través de dicha red social su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del joven fallecido.

Jiménez aclaró que se trata de "un hecho aislado" y que la fiesta tenía su propia seguridad privada además de haber sido reforzada con 12 policías locales, ocho más de los que suele haber por turno, ha especificado, señalando que "para este tipo de evento solemos hacer un refuerzo importante". Los hechos ocurrieron en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva, donde se había organizado el pasado sábado la Fiesta de la Primavera. El organizador era, según reza la promoción de la fiesta, Espectáculos Muled Sound con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes del ayuntamiento. A la fiesta, que arrancaba a las 23:30, estaba previsto que acudieran varios pinchadiscos y personajes de programas de televisión.

A pesar de lo ajeno de este suceso, el regidor ha recordado la muerte violenta de un hombre en su casa de campo el pasado mes de febrero y la paliza que dieron a otro vecino del municipio, lamentando "la inseguridad" que padecen y señalando la "lucha constante" que realizan reclamando más agentes.

Así, ha explicado que "a pesar de que hemos tenido varias reuniones, no avanzamos y éstas se quedan en promesas que no se terminan de coordinar". Además, ha manifestado que la localización de Manilva "lo hace atractivo para que se instalen mafias y organizaciones criminales a las que se está presionando mucho en el Campo de Gibraltar y nosotros somos colindantes con Cádiz", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios