Málaga

Fallece un alto directivo de Unicaja y ex profesor de la Facultad de Económicas

José Rodríguez Rodríguez, un alto directivo de Unicaja y ex profesor de la facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, falleció ayer en la capital y hoy será enterrado. Ocupaba actualmente la presidencia de Unicorp Patrimonio -la sociedad del Grupo Unicaja Banco que desarrolla la actividad de banca privada y sociedad de valores-, era consejero de Alteria Corporación, la corporación financiera del grupo malagueño, y tenía la presidencia honoraria de la escuela de negocios Esesa, que presidió previamente durante 20 años.

Rodríguez nació en La Coruña en 1927 y se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Hizo el doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales en la UMA y fue profesor en el departamento de Hacienda Pública en la universidad malagueña durante 30 años, impulsando la asignatura de Fiscalidad de la empresa.

Fuentes de Unicaja destacaron ayer la "gran labor profesional de José Rodríguez tanto en la vertiente profesional del mundo económico y financiero, como en la académica". En este sentido, precisaron que Rodríguez combinó la faceta jurista con la económica y mercantil, contribuyendo a la modernización de la función de corredor de comercio. Fue un impulsor de Málaga como referente financiero, llegando a plantear la idea de un mercado de valores en la ciudad. Como curiosidades siempre estuvo muy vinculado a Ronda y era el socio número 3 del Deportivo, su ciudad natal. Señalan que era "muy trabajador y minucioso"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios