Málaga

Fallece una mujer tras incendiarse su casa en el barrio de La Luz

  • El fuego se originó en la cocina y la víctima estaba impedida en la cama, por lo que no se pudo hacer nada por salvarla

El estado en el que quedó la vivienda siniestrada.

El estado en el que quedó la vivienda siniestrada.

Una mujer falleció ayer en el incendio de una vivienda, situada en calle Marconi, en el barrio de La Luz de la capital malagueña, según las distintas fuentes consultadas. La investigación apunta a que el fuego se originó en la cocina. La mujer, al parecer, se encontraba en la cama impedida al sufrir obesidad mórbida y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Cuando Bomberos y la Policía Local llegaron al lugar ya hallaron el cadáver de la mujer, que pudo morir como consecuencia del humo inhalado.

El servicio de emergencias 112 indicó ayer que había recibido varios avisos de particulares sobre las 12:40 alertando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los servicios sanitarios, y los bomberos. Efectivos de la Policía Nacional y Local confirmaron el fallecimiento de una mujer a causa del incendio. Asimismo, fuentes de la Policía Local indicaron que el incendio se había originado en la cocina del inmueble. Por su parte, fuentes de los bomberos señalaron que la mujer fue hallada inconsciente y tuvo que ser reanimada por los propios bomberos. Cuando llegaron los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Esta tragedia recuerda a la que ocurrió el pasado 17 de abril también en Málaga capital. Una vivienda situada en la octava planta de uno de los edificios más altos de la barriada de Ciudad Jardín , en la plaza de Ronda, se incendió minutos antes de las ocho de la mañana. En el piso vivían dos personas: una mujer octogenaria, que logró salvarse al ser rescatada por un bombero por la terraza, y su hijo de 50 años, que murió. Hubo además otras tres personas heridas leves -dos bomberos y una vecina-, que fueron dadas de alta. Algunos inquilinos se recluyeron en sus inmuebles, otros escaparon hacia la azotea y otros corrieron a la calle. El fuego se originó en el dormitorio del fallecido, al parecer, por un cigarro. El hueco de la escalera pudo llegar a ser, relataron los bomberos, una "trampa mortal" por las altas temperaturas y por el humo. Los dos bomberos que recibieron atención médica se vieron afectados por golpes de calor al buscar si había vecinos en la escalera entre la octava y la decimoquinta planta del inmueble. Se abrió una fuerte polémica porque los bomberos no cuentan con la grúa necesaria para salvar a personas por encima de la octava planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios