Málaga

Fallece un operario de carretera tras ser arrollado por un camión

  • El suceso fue a la altura de Casabermeja y suma la sexta víctima mortal en el trabajo

Un operario de mantenimiento de carreteras falleció en la madrugada de ayer a la altura de Casabermeja tras ser arrollado por un camión de gran tonelaje. La víctima, R. P. L, tenía 43 años de edad y era oficial de primera encargado de señalización, según apuntan fuentes de UGT.

El trágico suceso ocurrió a las 6:20 en el kilómetro 130,8 de la A-45 en sentido Málaga según informaron el servicio de emergencias 112 y la Jefatura Provincial de Tráfico. Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil , que a su vez informaron a la Delegación de Empleo y a la Inspección de Trabajo aunque aún se están estudiando las causas exactas que llevaron a este atropello mortal.

Desde el sindicato Comisiones Obreras aseguraron ayer que estaban a la espera de recibir el informe oficial de la Guardia Civil a la vez que recordaron que el fallecido "era un delegado de CCOO que en numerosas ocasiones ha participado con nosotros en actos relacionados con la prevención y la salud laboral". También denunciaron "el alto riesgo de atropello que sufre este sector al haber sólo un trabajador en el turno nocturno". Los sindicatos han organizado una concentración hoy a las 12:00 en la puerta de la Delegación Provincial de Empleo. R. P. L ha sido el sexto fallecido en Málaga en lo que va de año en el trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios