Málaga

Fallece el presunto maltratador herido por un policía de Rincón cuando intentaba huir

  • Su pareja, presuntamente maltratada, se recupera tras ser operada de una rotura de tobillo

El joven de 32 años que resultó herido el viernes en La Cala del Moral tras recibir un disparo de un policía local que trataba de detenerlo como presunto autor de malos tratos a su novia falleció ayer por la mañana en el Hospital Regional Carlos Haya de la capital, donde había ingresado en estado muy grave. El supuesto agresor permaneció durante toda la noche con respiración asistida en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) a consecuencia del tiro en la cabeza que recibió de un agente. Su ex compañera, que esa misma tarde fue presuntamente agredida por él, se encuentra en planta tras ser intervenida por una fractura en el tobillo.

La trágica historia finalizó en el cruce de calle Gibraltar con la Avenida de Málaga. En este punto acabó la huida de Antoñete, como conocían popularmente al fallecido, que en la huida empotró el coche que conducía contra los bajos de un edificio. Según la Policía Local, tras arrollar a los agentes que ya le habían cercado, empuñó un arma de fuego con silenciador mientras aceleraba el coche. "Al ver que sus vidas corrían peligro, uno de los agentes de la unida efectuó un único disparo y abatió al conductor". Entonces perdió el control del coche. Los testigos aseguran que cuando abrieron la puerta del vehículo, el joven se desplomó. A muy pocos metros se encuentra la vivienda familiar donde había acudido minutos antes para atentar contra su hermano, según fuentes cercanas. Hizo varios disparos.

Durante la mañana de ayer en calle Cádiz sólo había sollozos. Aunque los vecinos reconocen "la mala vida que tenía Antoñete", no querían hablar de lo sucedido. Lloran por sus padres. El fallecido vivía en la urbanización Dominion Park con su pareja de 29 años y su hija. Allí empezó todo. La chica denunció que le había dado una paliza y la había intentado agredir sexualmente. Ahí se inició la persecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios