Málaga

Fallece el trovador Ángel Montes, 'El gaucho argentino'

  • El popular cantante y poeta murió ayer en el Carlos Haya a consecuencia de una neumonía

Málaga perdió ayer a uno de los personajes más queridos de su historia reciente con la muerte del trovador Ángel Montes El gaucho argentino, músico, cantante, poeta y residente desde hacía más de treinta años en la ciudad. Montes falleció en la Residencia Sanitaria Carlos Haya a causa de una neumonía y será enterrado hoy el Cementerio de San Gabriel.

El gaucho argentino comenzó a ganar notoriedad en los 80 gracias al mesón que abrió con este mismo nombre en calle Alemania. El pequeño enclave ganó pronto notoriedad y se convirtió en uno de los restaurantes más populares de la ciudad gracias al arte de Ángel Montes, que cantaba su repertorio de tangos, chacareras, zambas y poemas dedicados a Málaga a los comensales. A lo largo de su vida grabó varios discos, publicó diversos libros y llegó a trabar gran amistad con Imperio Argentina, quien interpretó algunas de sus composiciones en no pocas ocasiones.

A mediados de los 90, Montes clausuró su restaurante y se trasladó a su Argentina natal, donde fue sorprendido por la aguda crisis económica que provocó el fenómeno del corralito. Sin la suerte que esperaba, el trovador regresó a Málaga y participó en diversos festivales benéficos. Actuaba además con frecuencia en la cafetería El Jardín e impartía clases de poesía, tango y copla en el Liceo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios