Málaga

Familiares del joven asesinado en Benalmádena solicitan la reforma de la Ley del Menor

  • Uno de los presuntos autores elude la cárcel porque no era mayor de edad por unas horas

Los familiares y amigos del joven de 17 años asesinado el 18 de noviembre en la Plaza Solymar de Benalmádena, acompañados por diversos colectivos vecinales, se manifestarán durante la tarde de hoy para solicitar la reforma de la Ley del Menor. La iniciativa está fundamentada en el hecho de que uno de los dos detenidos por el crimen, que se produjo a la salida de una discoteca, no había cumplido la mayoría de edad por pocas horas, por lo que logró eludir su ingreso en prisión.

La manifestación, convocada a las 20.00, partirá de la calle Marqués de Larios y está previsto que concluya en las proximidades del Ayuntamiento de la capital.

Durante los último días, los convocantes han colocado numerosos carteles por distintas zonas de la ciudad para que el número de asistentes sea el mayor posible, pues consideran que se trata de un problema que afecta a todo el mundo. No en vano, en los letreros se puede leer "por él, por todos" y se resalta con gran tipografía el motivo de la marcha, que es "derechos de mayor de edad, responsabilidades también".

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre en la plaza Solymar de Benalmádena y después de que J. P. F. L., de 17 años, hubiese estado en una discoteca en compañía de sus amigos. A la salida observaron a dos jóvenes molestando a unas chicas y salieron en su defensa. La víctima fue apuñalada mortalmente , mientras que sus dos agresores huían en un turismo. Éstos fueron arrestados poco después al sufrir un accidente.

La polémica se desató cuando el mismo día de ser puestos a disposición judicial, uno de los detenidos, A. H. H., por horas seguía siendo menor de edad cuando ocurrieron los hechos. El cambio de situación judicial, llevó al detenido, cuyos familiares tuvieron que buscar contrarreloj su partida de nacimiento, ante la Fiscalía de Menores que decretó su ingreso en un centro de internamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios