Málaga

Fátima Salmón, que formó parte del comité de campaña del PP, repite en Onda Azul

  • Los populares y Ciudadanos vetan la petición del PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente para que se eligiese por concurso

Fátima Salmón sigue al frente de Onda Azul. Los votos de los representantes del Partido Popular y Ciudadanos en el consejo del ente permitieron ratificarla en su puesto de gerente frente a las críticas del resto de formaciones políticas, que coincidieron en reclamar la designación del responsable del medio a través de un concurso de méritos. La retribución que pasa a tener asignada es de 53.380 euros brutos anuales, a los que añadir otros 7.500 euros que sólo percibirá íntegramente si logra unos objetivos marcados.

La continuidad de Salmón tiene lugar después de que a finales del año pasado fuese incluida por los populares en el comité encargado de organizar y diseñar la estrategia electoral para las municipales de mayo, posicionamiento político que provocó la exigencia del PSOE e IU de su dimisión del cargo. Salmón eludió tal reclamación, si bien, tras negarlo inicialmente, acabó por abandonar las responsabilidades que le había asignado el PP en ese equipo de campaña. Argumentó tal determinación en su deseo de no querer "perjudicar" la imagen de Onda Azul. Tanto el portavoz municipal del PP, Mario Cortés, como el alcalde, Francisco de la Torre, salieron en defensa de Salmón.

Lo ocurrido meses atrás hizo que los ediles socialistas pusiesen sobre la mesa la necesidad de que fuese el Pleno el responsable de designar al responsable de Onda Azul, planteamiento rechazado por los populares. La negativa se extendió al consejo de administración de ayer, cuando de nuevo el PSOE, con el apoyo de Málaga Ahora y de Málaga para la Gente, pidió dejar sobre la mesa la ratificación de Salmón a la espera de que todos los grupos acordasen las bases mediante las que regir un concurso de méritos.

Para el consejero del PSOE en el consejo, Luis Guerrero, se pierde una oportunidad en "regeneración política". "No hay regeneración cuando sigue al frente de la radiotelevisión municipal la escritora de argumentarios electorales del PP", dijo, al tiempo que dejó claro que lo mejor para la imagen de la radiotelevisión "no es este nombramiento, más allá de la profesionalidad de la responsable, pues no cabe debate alguno".

Otro de los que se mantiene es el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Miguel Ruiz. Aunque en su caso, según se desveló ayer en el consejo de administración de la sociedad, las condiciones del contrato del directivo hace que se garantice su continuidad en tales responsabilidades con independencia del equipo de gobierno que haya al frente del Consistorio. Según fuentes municipales, Ruiz accedió al cargo "mediante un proceso selectivo". "No hay que volver a nombrarle; sólo si fuese despedido sería necesario", indicaron. La decisión causó sorpresa en el PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente. Su salario se fija en 84.578 euros brutos (frente a los 105.000 que percibía), a los que sumar 20.680 euros por objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios