Málaga

La Fdapa recuerda a los institutos que la jornada de mañana es lectiva a todos los efectos

  • El presidente de la Federación dice que el 50% de los centros acorta el último día de clase

La Federación Democrática de Asociaciones de Padres de Alumnos de Málaga (Fdapa) ha instado a los centros educativos de Málaga al cumplimiento del calendario lectivo del vigente curso escolar, que establece como último día de clase antes de las vacaciones de Navidad el de mañana viernes y ha exigido que cese la práctica de acortar esa última jornada lectiva por parte de los institutos.

"Los colegios de Primaria sí que cumplen con el calendario, pero con los institutos no pasa lo mismo y la Federación está dispuesta incluso a denunciar a los que acaben antes de tiempo", advirtió Juan Enrique Campos, presidente de esta Federación de padres.

El 50 por ciento de los centros de Secundaria suelen interrumpir sus clases antes de lo señalado, según Campos, en lugar de prolongar la última jornada lectiva hasta el mediodía. "Lo que ocurre es que si entregan las notas el martes o el miércoles y luego no se preocupan de llenar de contenido lo que queda de semana pues hay alumnos que ni van, pero no deben olvidarse de que tienen la responsabilidad de exigir la asistencia a clase y de recordárselo especialmente a los padres", insistió el máximo responsable de la Fdapa.

Campos puso sobre la mesa ese asunto en la reunión del Consejo Escolar Provincial que se celebró en la Delegación de Educación por lo reiterado de esta práctica que pretende erradicar. "Vamos a estar vigilantes con este tema", anunció.

Las vacaciones de Navidad se prolongarán hasta el 8 de enero, fecha en la que alumnos y profesores retornarán a las aulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios