Málaga

Félix Gil será el cabeza de lista de Podemos por Málaga para las elecciones andaluzas

El periodista Félix Gil será, previsiblemente, el número uno de la lista de Podemos por Málaga para las próximas elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. Gil se presentó como cabeza de lista bajo la candidatura de Podemos cambiar Andalucía y, tras los comicios celebrados entre el 6 y el 7 de febrero, irá como cabeza de la lista de la agrupación por Málaga al recibir un mayor número de votos -hasta el 61,27%- si bien el Comité Electoral tiene que ratificarlo.

"El Comité Electoral, va rellenando la lista según el número de votos obtenidos hasta completar los 17 candidatos por Málaga de las más de 100 personas que se han presentado, alternando a varones y mujeres para que haya paridad", explicó la agrupación en la capital.

Una vez que se haga el reparto, que aún no está cerrado, será Gil quien encabezaría la lista de Podemos a los comicios andaluces por Málaga. "Gil es el compañero que ha obtenido más votos pero si el Comité Electoral decide que vaya por otra provincia, puede variar la lista", enfatizó.

Gil, que hace tres años comenzó a ligarse a las reclamaciones del 15-M, fue elegido en septiembre como secretario general de Podemos de Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios