Félix Sáenz acogerá una tienda de H&M y ultima las obras de los pisos de lujo

  • La firma sueca, que cuenta ya con dos establecimientos más en Málaga capital, prevé que entre en servicio en el segundo semestre del año · Restaura prevé que las viviendas estarán listas en unos cinco meses

Comentarios 3

Tras más de un siglo dando cabida a los emblemáticos almacenes Félix Sáenz, el recién remozado edificio bautizado con este mismo nombre pasará a dar cabida en apenas unos meses a una gran tienda, de unos 1.800 metros cuadrados, de la firma de moda sueca H&M. Así lo confirmaron a este periódico la propia empresa y el estudio de arquitectura que se encuentra desarrollando el proyecto de adecuación de las instalaciones, G56. La previsión es que la nueva tienda, que sería la tercera en la capital de la Costa del Sol (junto al del centro comercial Vialia y Plaza Mayor) ocupe las plantas baja (850 metros) y primera (casi 1.000 metros) de esta construcción, propiedad del grupo Restaura. Si bien desde H&M eludieron dar muchos más detalles de la intervención, sí apuntaron a que la apertura podría tener lugar durante el segundo semestre del año.

El responsable de Negocio de Restaura, Fernando Conde, expuso a este periódico que conocía el "rumor" de que será la citada empresa la que se instale en el edificio de Félix Sáenz, aunque precisó que la venta del espacio comercial se realizó a "a un inversor", que, posteriormente, lo ha enajenado o arrendado. Más allá del nuevo inquilino del inmueble, Conde sí detalló el calendario que en este momento maneja la promotora para la culminación de los trabajos de rehabilitación de la construcción. En cuanto a la sección comercial se estima que la entrega se produzca en las próximas semanas.

En cuanto al resto de la edificación, que da cabida a 48 pisos de lujo, los plazos son algo más generosos. "Con repasos y el resto de trámites calculamos que las viviendas puedan estar disponibles en cuatro o cinco meses", expuso Conde, quien precisó que hasta la fecha se han vendido aproximadamente la mitad. El responsable de Negocio de Restaura matizó que el proceso de venta se paralizó hace año y medio, ante las dudas generadas en el desarrollo del proyecto, y confirmó que no será hasta que se finalice completamente la actuación hasta que se abra la comercialización. "Lo hemos hecho así para dar seguridad a los compradores", dijo.

Lo que no quiso precisar fue el precio que maneja la empresa para la venta de los pisos y precisó que una vez esté acabada la obra cuando se realizará un nuevo estudio de mercado para ajustar los valores al momento. En este sentido, aclaró que a aquellos que adquirieron su piso años atrás se les ajustará lo abonado en caso de que las tasaciones sean inferiores al precio que pagaron. No obstante, de acuerdo con la información que la propia Restaura ofreció a este periódico a finales del pasado año, los valores no son permisibles para todos los bolsillos. Así, el metro cuadrado de un ático, por ejemplo, rondaría los 9.000 euros, bajando la cuantía a los 7.000 euros en el caso de los productos más baratos. Se da la circunstancia de que la tipología de vivienda planteada en Félix Sáenz permite ampliar la unidad mínima, de unos 60 metros, con varios módulos más, al punto, por ejemplo, de montar un piso con dos, tres o cuatro módulos.

A pesar de la paralización de la venta, Conde subrayó el interés que el proyecto sigue despertando entre los potenciales compradores. En este sentido, habló de la existencia de una lista de interés "a la que cada semana se unen unas cuatro o cinco contactos nuevos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios