Málaga

La Feria de Málaga recibe seis millones de visitas y genera 115 millones de euros

  • Estas cifras suponen un mantenimiento en la afluencia de personas y un ligero descenso en la facturación respecto a años anteriores

La feria de Málaga, que concluye hoy, ha recibido seis millones de visitas y ha generado un volumen económico de 115 millones de euros, lo que supone un mantenimiento en la afluencia de personas y un ligero descenso en la facturación respecto a años anteriores.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado hoy en rueda de prensa que la ciudad ha vivido una "excepcional feria", que se ha consolidado como "la fiesta más internacional del verano en España", en la que tanto malagueños como visitantes han mostrado su deseo de divertirse.

Aunque algunas casetas han aumentado sus ingresos, en el cómputo global se ha observado un descenso, debido a que los ciudadanos no renuncian a los días de ocio, pero "la economía familiar se adapta reduciendo el gasto" a causa de la crisis económica, ha explicado.

De la Torre ha afirmado que los festejos se han caracterizado por la seguridad, y su compromiso con el ahorro energético y de agua, y han propiciado el disfrute de espectáculos, actuaciones y exposiciones culturales.

Más de 1,2 millones de personas han asistido a los espectáculos municipales organizados en el centro y en el Real de Cortijo de Torres, cifra que supera en más de 200.000 a las del pasado año.

Según los datos de Cultura, los fuegos artificiales, y el concierto inaugural de la feria, ofrecido por David Bisbal, The Pussicatdolls y Kardinal -retransmitido por la MTV-, fueron seguidos por cerca de 480.000 personas.

Más de 1.680 artistas han participado en trescientos espectáculos en la feria, en la que se ha aprovechado para recabar firmas de adhesión a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, lo que ha permitido recoger más de 5.600 apoyos.

El atractivo de la feria también ha tenido su repercusión turística, dado que los hoteles han tenido una ocupación de entre el 80 y 85 por ciento, el área de Turismo ha atendido más de 60.000 consultas, de las que 34.000 corresponden a las siete oficinas municipales y 27.000 a la web municipal.

El alcalde también ha destacado la "normalidad" en la seguridad, en la que se ha desarrollado una "gran labor de prevención" en la que han sido identificadas y cacheadas 20.763 personas, el doble que el año anterior, y pese a ello se han intervenido 40 armas blancas, frente a las 73 decomisadas en la feria de 2007.

En esta feria se han levantado 203 actas por tenencia o consumo de estupefacientes -324 en 2007-, se han cerrado seis casetas por permitir el consumo de drogas y otras nueve por venta de alcohol a menores.

En materia de transporte, ha habido un aumento de viajeros del 2,3 por ciento, con lo que se han superado los 1,5 millones de usuarios en los vehículos de la Empresa Malagueña de Transportes, que ha aumentado este año un 15 por ciento sus servicios y ha establecido dieciocho líneas especiales para conectar los barrios con el Real.

Tan sólo se han registrado problemas de transporte, debido a una masiva afluencia de viajeros, al mediodía, en los autobuses que enlazan el centro con el Real, ha reconocido De la Torre.

En las labores de limpieza se han utilizado 2,5 millones de litros de agua no potable, un 5 por ciento menos que el año anterior, y se ha recogido más de un millón de kilos de basura y 14.460 kilos de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios