Municipal

La Feria se celebrará del 11 al 19 de agosto, sumando un día más

  • La Junta de Gobierno Local acuerda una modificación presupuestaria para avanzar en la reurbanización de la Alameda

La Feria de Málaga de 2018 se celebrará del sábado 11 al domingo 19 de agosto. Así lo acaba de acordar la Junta de Gobierno Local, medida que implica la recuperación de un día más de los festejos. El mismo se había suprimido en las últimas ediciones. De acuerdo con la Ordenanza de Feria, el calendario de esta fiesta debe incluir el 19 de agosto, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. De este modo, el arranque será en la noche del viernes 10 con el pregón y los fuegos artificiales.

De otro lado, el ente municipal ha aprobado una modificación presupuestaria, por importe de 1.832.509,98 euros, de suplemento de crédito financiado con bajas por anulación, para dotar de consignación presupuestaria la contratación del proyecto de renovación urbana de la segunda fase de la Alameda Principal, coincidente con el eje central, al encontrarse sin crédito en el presupuesto prorrogado vigente. De este modo, no se paraliza la contratación de esta importante actuación, adjudicada esta misma semana a la empresa Verosa.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de otorgar gratuitamente a Promálaga la concesión demanial de parte del módulo E-3, actualmente vacío, con destino a un espacio multidisciplinaractividades creativas-culturales.Promálaga ha solicitado la concesión del ala este para actividades del sector creativo cultural. La misma cuenta con dos plantas de 5.110 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios