Málaga

Fiesta en honor de las sardinas

Unos 800 kilos de sardinas preparadas al más puro estilo malagueño serán las protagonistas esta noche para celebrar el Día del Espeto. Es el tercer año que el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios de Playa organizan este evento para homenajear la figura del tradicional espetero.

A partir de las 21:00 de esta noche todos los malagueños que quieran podrán degustar los cientos de espetos que se repartirán en la playa de La Misericordia de la capital malagueña, aseguró la concejal de Playas, Teresa Porras.

Los espeteros asarán 150 cajas de sardinas para celebrar este día en el que se espera superar las 2.500 personas que asistieron el año pasado. La huelga que los pescadores malagueños mantuvieron durante la semana pasada como medida de presión por la subida del precio del carburante hizo peligrar la celebración de este día por falta de pescado, aunque finalmente no habrá problema.

En este gran festín tampoco faltará el marisco, ya que se repartirán unos 500 kilos entre langostinos y mejillones, así como el tradicional tomate aliñado y las socorridas aceitunas.

Cerveza, tinto de verano, refrescos y agua que aportarán las distintas marcas comerciales completarán el menú que se ofrecerá esta noche a las personas que se acerquen por el Paseo Marítimo de Poniente.

El grupo musical Achikoria amenizará la velada con música tradicional en directo.

Este acto, que coincide con el inicio oficial de la temporada turística, pretende "hacer un reconocimiento público a los profesionales del espeto porque es un arte que sólo existe en la provincia de Málaga y que no queremos que se pierda", según el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa, Miguel Arrabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios