Málaga

Firmado el convenio de comercio para 65.000 empleadosSpanair abrirá tres nuevas rutas a Málaga este verano

  • El documento suscrito por trabajadores y patronal supone una subida salarial del 0,5%La línea establecerá conexiones con Marrakech, Tánger y Fuerteventura

El convenio provincial del Comercio que afecta a 65.000 trabajadores en la provincia de Málaga fue firmado ayer y supone una subida salarial del 0,5% a cuenta del Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año 2010. En el acuerdo laboral, que tiene una vigencia de un año y que se suscribió en la sede de los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones empresariales Fecoma y Acoma, se revisarán las tablas salariales para adaptarlas al IPC real cuando finalice el año.

Asimismo, según informó el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, se ha acordado mantener una reunión para ver si es posible llegar a un acuerdo para el próximo año 2011. Para el sindicato UGT, según precisó Sedano, este acuerdo para el próximo año pasaría por recoger las categorías de segunda encargada recepcionista de mercancías y jefe o jefa de caja.

La compañía aérea Spanair establecerá tres nuevas rutas correspondientes a la temporada de verano, estipulada entre abril y octubre, que conectan Málaga con Marrakech, Tánger y Fuerteventura -ésta última comenzará a funcionar el día 2 de julio-. Con éstos nuevos vuelos, ya son nueve rutas las que opera Spanair en Andalucía, entre las que ya se encuentra las que conectan Barcelona con Granada, Málaga y Sevilla; Málaga con Copenhague y con Tenerife; y Sevilla con Fuerteventura. Spanair explicó que durante la temporada de verano operará, en total, un total de 1.426 vuelos semanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios