Málaga

La Fiscalía de Málaga crea una sección especializada en protección de víctimas

  • Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de octubre

La Fiscalía de Málaga ha decidido reforzar las áreas de especialización con una nueva sección centrada en la protección y tutela de las víctimas de los delitos. El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, ha convocado esta plaza a la que pueden concurrir todos aquellos miembros del Ministerio Fiscal que estén interesados antes del próximo 30 de octubre.

Esta estrategia de especialización entronca con la filosofía que expuso el actual fiscal jefe durante la toma de posesión del cargo al referirse a la necesidad de promover una Fiscalía más próxima a la sociedad y especialmente "a las víctimas o perjudicados de delitos con violencia o intimidación". La convocatoria, que lleva firma del pasado 22 de octubre, precisa que el futuro delegado de esta sección no contará con exclusividad para desarrollar esta tarea que deberá compatibilizar con el trabajo habitual que desempeñan los miembros del Ministerio Fiscal.

Al tiempo en la convocatoria se precisa que tendrán preferencia para optar al puesto aquellos fiscales que hayan desempeñado con anterioridad funciones relacionadas con esta tarea o hayan impartido o superado cursos vinculados a la materia.

La función del nuevo fiscal defensor de las víctimas en el proceso penal se encargará de promover mecanismos de ayuda y asistencia efectiva. En este sentido la convocatoria resalta que "la protección de los derechos de las víctimas es, al tiempo, uno de los objetivos y una de las actuaciones prioritarias de la Fiscalía General del Estado".

La Fiscalía de Málaga ya cuenta con seis secciones especializadas en medioambiente, siniestralidad laboral, violencia en el ámbito familiar, delitos económicos, siniestralidad en la carretera y delitos informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios