Málaga

La Fiscalía insta el archivo del caso Teconsa al no advertir facturas infladas en las obras

  • El Ayuntamiento adjudicó a esta empresa del caso Gürtel las obras de la carretera de Intelhorce

La Fiscalía de Málaga ha pedido el sobreseimiento provisional de la causa abierta sobre las obras de remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce, que fueron adjudicadas a la empresa Teconsa, al considerar que tras las investigaciones realizadas no hay elementos para confirmar los hechos denunciados.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga inició en 2009 un procedimiento, tras recibir las diligencias de investigación penal realizadas por la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada sobre las presuntas irregularidades en las certificaciones pasadas por dicha empresa al Ayuntamiento de Málaga y posibles obras no ejecutadas, con el consiguiente perjuicio.

Entre las diligencias realizadas, se tomó declaración como imputadas a tres personas, relacionadas con la ejecución de las obras y con la empresa, y a varios testigos. Además, se solicitó un informe pericial sobre las obras, que viene a concluir que los trabajos realizados "se corresponden con las certificaciones aprobadas y las cantidades percibidas del Consistorio".

Ante esto, la Fiscalía considera no existen elementos para confirmar los hechos denunciados, por lo que ha elaborado un escrito en el que solicita al juzgado encargado de instruir el caso el sobreseimiento provisional.

La Fiscalía abrió una investigación tras recibir una denuncia en la que se pondría en conocimiento que la constructora, presuntamente relacionada con la trama del caso Gürtel, podría haber inflado los trabajos de excavación y desmonte para facturar al Ayuntamiento más de lo ejecutado realmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios