Málaga

Málaga contará con una sección de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

  • La sección territorial contará con un fiscal jefe y un teniente fiscal y estará operativa en enero

Málaga contará en enero con una sección de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según se determina en un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

El Gobierno recoge en esta norma la nueva estructura del Ministerio Fiscal que contempla el desdoblamiento de las fiscalías provinciales y se establece la plantilla orgánica del Ministerio público para 2008, que quedará integrada por 2.178 fiscales para todo el país. La principal novedad de este Real Decreto es la creación de nuevas fiscalías en las comunidades autónomas pluriprovinciales, además de la existente en la capital que sea la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como establece el nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Las nuevas fiscalías provinciales estarán dotadas de plazas de fiscal jefe y teniente fiscal.

El decreto establece las secciones territoriales en las fiscalías de comunidades en aquellas capitales de provincia en que por existir sala desplazada del Tribunal Superior se ha estimado procedente.

Este es el caso de la Fiscalía de Andalucía (sección territorial en Málaga y Sevilla), la Fiscalía de Canarias (sección territorial en Tenerife) y Castilla y León (sección territorial de Valladolid).

Asimismo, los actuales fiscales jefes de los Tribunales Superiores de Justicia pasan a denominarse fiscales superiores de las comunidades autónomas, con categoría equiparada a la de los presidentes de estos tribunales.

Se constituyen también las 16 primeras fiscalías de área y las correspondientes plazas de fiscal jefe en localidades como Melilla, hasta ahora atendida desde Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios