Málaga

La Fiscalía pide entre 3 y 12 años para los mafiosos del caso Avispa

  • El grupo ruso-georgiano invirtió su dinero delictivo en la provincia

La Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre 3 y 12 años de prisión para doce presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana instalada en España, detenidos a raíz de la operación Avispa, a quienes les acusan de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

En su escrito de acusación, presentado ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha instruido la causa y ha imputado a quince personas, el Ministerio Fiscal solicita para el máximo responsable del grupo, Zakhar Kniazevich Kalashov, 12 años y 2 meses de cárcel y una multa que supera los 32 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Kalashov es un "ladrón en la Ley", elegido en un consejo de jerarcas supremos del crimen organizado ruso a escala nacional. Los hechos imputados en esta causa se desarrollan desde 2003 hasta 2006.

"El origen de la totalidad del dinero a disposición de Kalashov, así como por sus contactos más próximos, proviene de las actividades delictivas que ejecutan las personas subordinadas a él", señala el escrito.

Las sociedades presuntamente empleadas por este grupo para blanquear dinero son: Megrisa SL, Suninvest 2000 SL, Elviria Invest SL, Mijas Invest Development SL, Investa Development 2003 SL, Mijas Paradise Business Development SL, SDI Desarrollos Inmobiliarios Estepona SL y Megabetta V&N SL. El fiscal sostiene que a través de estas sociedades mercantiles la organización habría invertido importantes cantidades en inmuebles de Málaga y Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios