Málaga

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para una mujer que pagó por matar a una pareja

  • Entregó 15.000 euros a un matrimonio de Torrox para que cometiese el crimen, que finalmente no se llevó a cabo

La Fiscalía de Málaga ratificó ayer su demanda de un total de 16 años y tres meses de prisión para una mujer alemana de 65 años que encargó a un matrimonio el asesinato de una pareja, ya que ésta última conocía sus "negocios ilícitos", un crimen que finalmente no se produjo.

El fiscal solicita para esta persona seis años de prisión por cada uno de los dos delitos de proposición para asesinar, dos años más por un delito de tenencia de armas prohibidas y dos años y tres meses de cárcel por otro delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Por su parte, la defensa de la mujer pide para ella la libre absolución.

El juicio, que se celebró ayer en la Ciudad de la Justicia, quedó visto para sentencia.

Según la calificación fiscal, la mujer mantenía desde enero de 2006 una relación de amistad con un matrimonio.

A principios de mayo de ese mismo año, la acusada les comentó de modo "informal" que deseaba que el hombre de esa pareja se encargara de matar a un individuo de nacionalidad marroquí -al que tenía como inquilino en un inmueble de su propiedad- y a su cónyuge, y que necesitaba "deshacerse" de ellos.

En el escrito del fiscal se afirma que el primer matrimonio no conocía de nada al segundo.

En agosto de 2006, cuando la mujer y el matrimonio encargado de matar al otro se encontraban en el domicilio de ella en Torrox, ésta le entregó al hombre unos 15.000 euros en metálico y un revólver.

La mujer alemana les hizo saber a ambos que el arma era para matar a las dos personas y que el dinero era la remuneración por el encargo, por lo que se llevaron los 15.000 euros y la pistola.

Al día siguiente devolvieron el dinero a la mujer, avisaron al hombre marroquí y entregaron el arma a la policía, además de comentar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios