La Fiscalía investigará el cierre temporal de un parque de bomberos

  • El alcalde dice que un sindicato pidió cerrar el de Churriana por "poca actividad" y que no es su voluntad

Un bombero junto al mosaico realizado con imágenes del colectivo. Un bombero junto al mosaico realizado con imágenes del colectivo.

Un bombero junto al mosaico realizado con imágenes del colectivo. / javier albiñana

Comentarios 0

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) informó ayer de que la Fiscalía ha estimado la denuncia presentada por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en relación con el cierre de Parque de Churriana el pasado mes de febrero. Así, detallaron que "la jefatura ordenó el cierre del parque desplazando a su personal a las instalaciones de Teatinos para que recibieran información sobre un nuevo analizador de gases, el pasado 31 de enero. Se le dio más prioridad a aprovechar la presencia del representante comercial del producto para matar a dos pájaros de un tiro reuniendo a las dotaciones de Teatinos y Churriana, que a la seguridad de los vecinos de esta barriada", afirmaron los bomberos.

Asimismo, lamentaron que "es una práctica habitual", señalando que se producen "estos cierres de parque incluso para que la dotaciones vayan a recoger material al almacén del parque central, en vez mandar a alguien de mantenimiento al parque en cuestión". Al respecto, el alcalde de Málaga dijo estar "encantando de que se vea lo que se quiera sobre este tema", recordando además, que Churriana es un "parque que no tiene mucha actividad pero que está abierto". "Es posible que ocurriera algo en un día en el que había unas jornadas de formación o algo parecido", explicó.

No obstante, el regidor incidió en que "esa causalidad fue resuelta porque tenemos los efectivos totales del Cuerpo de Bomberos de Málaga en funcionamiento en otros parques y se resolvió sin problema".

En este punto, señaló que uno de los sindicatos que lidera o impulsa "esta situación de queja respecto a nosotros, y no sé si es quien ha hecho la denuncia, había mandado escritos pidiendo que se cerrara el parque de Churriana al tener poca actividad, pero nuestra voluntad no ha sido cerrarlo y nuestro esfuerzo está ahí", agregó. "Nosotros estamos manteniendo los parques y pueden comparar con otras ciudades el número de parques de bomberos, que es el más alto de España con ciudades equivalentes", sentenció.

Por otro lado, sobre los expediente sancionadores abiertos, De la Torre se refirió al desarrollo de carácter puramente técnico y funcionarial, dejando claro que "no ha habido ninguna instrucción en el plano político de hacerlo, sino que es la reacción normal, cuando se ejercen unas responsabilidades". "Es la respuesta administrativa normal a un hecho que evidentemente no puede pasar sin un tipo de respuesta", dijo en referencia a los camiones pintados, entre otros.

Cuestionado sobre si hay alguna fecha para la próxima reunión, reiteró que son reuniones técnicas "y yo no tengo por qué conocerlo, tengo que estar en otras cuestiones de la ciudad, para eso hay un delegado del equipo de gobierno; un director general de seguridad; un jefe de bomberos". "Mi obligación es crear el clima adecuado y las condiciones para que se dé ese dialogo. Siempre estaré instando que se vaya con la mejor buena fe a ese diálogo", concluyó.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios