La Fiscalía ve posible delito en la filtración de la ficha policial de Roca

  • Remite las diligencias al juzgado por si existe un delito de revelación de secretos

La Fiscalía de Málaga ve indicios de delito en la filtración y divulgación en una revista de tirada nacional de las fotos de la ficha policial de Juan Antonio Roca, presunto cerebro del caso Malaya contra la corrupción, y ha remitido las diligencias al juzgado decano de la capital para su reparto. El Ministerio Público considera que se podría haber incurrido en un presunto descubrimiento y revelación de secretos, incluido en el título del Código Penal dedicado a los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

La Fiscalía abrió una investigación sobre este asunto tras ser requerido por el juez instructor del caso Malaya, Óscar Pérez, que dedujo testimonio después de recibir un escrito de la defensa de Roca. Las fotografías de la ficha policial de Marisol Yagüe e Isabel García Marcos se publicaron el mismo día que las instantáneas de Roca. Las de la tonadillera Isabel Pantoja, detenida por Malaya en mayo del año pasado e imputada en una pieza separada de este sumario por presunto blanqueo de capitales, también fueron exhibidas unas semanas antes.

El juez Pérez, en la providencia dictada para informar a la Fiscalía de la publicación de las fotografías, también acordó enviar la documentación al comisario provincial "para su conocimiento". Precisaba que las imágenes en cuestión son datos reservados.

Roca es el único procesado en el caso Malaya que continúa en prisión preventiva. Fue detenido el 29 de marzo de 2006 y está interno en la cárcel granadina de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios