Málaga

La Fiscalía ya avisó de que las prácticas delictivas de la Costa del Sol llegaban a la zona oriental

  • Ecologistas dicen haber formulado 500 denuncias por infracciones urbanísticas desde los años 90

La Fiscalía de Málaga viene avisando desde hace al menos dos años de que las prácticas delictivas propias de la zona occidental de la Costa del Sol empezaban a trasladarse también a la comarca de la Axarquía. Así lo ponía de manifiesto el Ministerio Fiscal en las memorias de los año 2006 y 2007. En esta última, incluso, se subrayaba que el número de delitos registrados en esta parte del territorio malagueño, incluidos los relativos a la ordenación del territorio, habían crecido una media del 13%.

De otro lado, ayer, el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, Gena-Ecologistas en Acción, informaron de que desde finales de los años 90 ha presentado 500 denuncias por infracciones urbanísticas en esta comarca, de las que más de cien han estado vinculadas al municipio de Alcaucín.

Tras conocer la operación contra la corrupción urbanística desarrollada en este pueblo, el presidente del grupo ecologista, Rafael Yus, explicó que su colectivo denunció en numerosas ocasiones el proceso urbanizador en suelo rústico que se ha desarrollado en este municipio y en otros muchos de la Axarquía.

Yus dijo que incluso se remitió copia a la Fiscalía de sus últimas denuncias contra el urbanismo de Alcaucín y consideró que si el Ministerio Público ha actuado "es porque ha visto indicios de delito". Señaló, además, que el primer objetivo de Gena era establecer "una vía de diálogo con el Ayuntamiento", mediante la presentación de denuncias por la vía administrativa ante la Delegación Provincial de Obras Públicas. "Sin embargo, veíamos que las cosas no se arreglaban, sino que, en todo caso, se apañaban, ya que nuestras denuncias se archivaban, y por esa razón acudimos a la Fiscalía", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios