Málaga

La Fiscalía pide ocho años de prisión por portar cuatro kilos de cocaína

  • El imputado, según la acusación pública, ocultó la droga en su equipaje

La Fiscalía de Málaga ha solicitado ocho años de prisión para un hombre al que acusa de traer ocultos en las camisas que tenía en su equipaje más de cuatro kilogramos de droga, en concreto cocaína, valorada en 136.000 euros. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado llegó en octubre de este año al aeropuerto internacional de Málaga, procedente de Santo Domingo, vía Madrid.

En su maleta tenía, según la acusación pública, siete camisas, que ocultaban cada una de ellas una plancha envuelta en plástico transparente, "conteniendo en su interior sustancias que debidamente analizadas resultó ser cocaína". El escrito inicial del ministerio fiscal señala que el peso total de droga era de 4.223 gramos, valorados en el mercado ilícito en 136.200 euros, sustancia que el procesado poseía y tenía "por destino el tráfico y la venta a consumidores".

Así, la Fiscalía acusa al hombre, que ingresó en prisión en noviembre pasado, por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño y en cantidad de notoria importancia, solicitando ocho años de prisión y una multa de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios