Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Flamenco y talleres en la semana de Benarrabá

  • El presupuesto de las fiestas se ha visto reducido a la mitad por culpa de la crisis económica

El municipio malagueño de Benarrabá celebrará desde hoy y hasta el sábado su Semana Cultural, en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos, talleres y flamenco, entre otras actividades. El concejal de Cultura, Javier Aguilar, aseguró a Europa Press que la Semana Cultural se ha convertido "en la fecha de encuentro de las personas del municipio que no viven allí", al tiempo que añadió que la idea es que "la gente colabore, ya que la mayoría de las actividades las realizan los propios vecinos".

El presupuesto, según informó, se ha visto reducido a la mitad con respecto al pasado año, siendo de 7.000 euros. En este sentido, matizó que ha disminuido por las medidas de austeridad, ya que era "inevitable" ante la situación de crisis económica.Respecto a los artistas que destacó Aguilar, están el trío de Las hermanas Sister o Jarrillo Lata, que ha conseguido el premio al mejor grupo joven en España realizado por la Universidad de Málaga (UMA), y que mezcla una fusión de flamenco, reagge y rock.

Por otra parte, en cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, se encuentran las relacionadas con la visita al observatorio de las aves que se está realizando en el municipio y que se inaugurará en septiembre; además otras con los mayores del municipio relacionados con la transmisión oral.

Recitales poéticos, teatros, talleres musicales, de vinos y quesos, de risoterapia y de instrumentos musicales, así como representaciones populares, también tendrán cabida en la Semana Cultural del municipio.

Otro de los aspectos que destacó de la Semana Cultural el edil fue que el día 14 tendrá lugar el Festival de la Luna del Genal, que llega ya a su séptima edición. Entre los artistas que van a participar, se encuentran, al cante, Manolo Nuñez, Simón Nuñez, Nuria Martín y Pepe Lara; al toque, Luis Nuñez, Paco Lara y Luis El Salao, y al baile, Raquel de Luna y Miguel Barranco Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios