Málaga

Fomento inicia este mes las expropiaciones de la autopista de Las Pedrizas

  • La obra se atrasa después de que el ministerio rechazase el proyecto de la constructora

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer, en la inauguración de la exposición Málaga Horizonte 2012, que su departamento iniciará este mes las expropiaciones de los terrenos necesarios para iniciar la construcción de la autopista de peaje de Las Pedrizas.

De acuerdo con la información aportada por la ministra, el desbloqueo de esta infraestructura se produce casi un año después de que Álvarez firmase con el presidente de Sacyr-Vallehermoso, Luis de Rivero, el contrato para la ejecución del proyecto, y casi año y medio después de que se formalizase la adjudicación.

Fuentes de Fomento informaron a este periódico de que el motivo de que se haya aplazado el inicio de las expropiaciones ha sido el desacuerdo inicial con el primer proyecto constructivo presentado por la firma privada. Este rechazo obligó a la constructora a realizar una serie de ajustes, sin que ello vaya a suponer, según las fuentes, retraso en la fecha prevista para inaugurar el nuevo eje viario, a finales de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios