Francia condecora al alcalde de Málaga con la Legión de Honor

  • Es la condecoración gala más alta, que se le concede a su trayectoria profesional y vital

Francia condecora al alcalde de Málaga con la Legión de Honor. Francia condecora al alcalde de Málaga con la Legión de Honor.

Francia condecora al alcalde de Málaga con la Legión de Honor.

La República Francesa ha entregado este miércoles al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la medalla de la Legión de Honor, la más alta condecoración que entrega el país galo y que premia la colaboración en materia política, lingüística y cultural.

"Es un inmenso privilegio imponerle esta gran condecoración, la más prestigiosa en Francia a Francisco de la Torre", ha indicado el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, en un acto que ha tenido lugar en el buque de la armada francesa Dixmude, un portahelicópteros que se ha desplazado al puerto de Málaga para esta ocasión.

Saint-Geours ha recordado la metáfora de Frédéric Mistrall que dice que "los árboles con raíces más profundas son los que suben más alto", para resaltar que las raíces malagueñas de Francisco de la Torre han conseguido llevarlo hasta "la más alto" gracias a sus estudios.

"Constituye un gran orgullo del que Francia está profundamente agradecida", ha manifestado el embajador, ya que el alcalde es un "gran servidor del bien común".

Saint-Geours ha reconocido el papel del alcalde como colaborador "excepcional" con Francia en materia cultural proponiendo la concesión de la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

El embajador también ha rememorado los momentos más importantes de la vida tanto profesional como personal de De la Torre como el momento en el que se encontraba como diputado durante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y, estando encerrado, cogió una radio para transmitir información al Gobierno.

Por su parte, el alcalde, emocionado, ha querido compartir este condecoración con todo la corporación municipal, "ya que han acercado Francia a Málaga tanto como él".

La República Francesa ha querido distinguir con su condecoración más alta la trayectoria profesional y vital de Francisco de la Torre encaminada a hacer de Málaga una ciudad cosmopolita, abierta al mundo, receptora de innumerables culturas que ha sabido aprender e incorporar sus cualidades y beneficios.

El Centro Pompidou ha sido protagonista en ambos discursos por suponer "una estrategia de la ciudad para ser referentes en cultura", ya que es la primera sede fuera de Francia, ha señalado De la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios