Málaga

Francisco Sarabia, elegido nuevo decano del Colegio de Arquitectos

  • Proclamado con 105 votos, se propone ensalzar la figura del profesional en la sociedad

Con la previsión de conseguir que la sociedad reconozca la figura del arquitecto y le otorgue la importancia que le corresponde. Así afronta Francisco Sarabia el mandato como nuevo responsable del Colegio de Arquitectos de Málaga en sustitución de Antonio Vargas. Y es que, según señaló en declaraciones a este periódico, el colectivo "no está todo lo bien considerado que debería".

En total, han sido 366 los profesionales que han participado (329 en el caso de los comicios anteriores). De ellos, 293 presentaron su voto de forma presencial, mientras que el resto lo hizo por correo. Sarabia, que hasta ahora figuraba como vicedecano en la Junta que acaba de finalizar el mandato, señaló que entre sus objetivos está el de darle "continuidad con matices propios". Se propone, además, "afianzar el trabajo hecho" y "completar las pocas cosas que quedaron pendientes".

Asimismo, y teniendo en cuenta los signos de recuperación económica que parecen estar ya manifestándose, aspira no sólo a "acercar al colegiado todas las cuestiones" que se demanden, sino también a "ayudarle a despejar sus horizontes".

"Los compañeros que han asistido a las votaciones estaban muy contentos de que se celebren estos actos y reuniones en las que podamos entablar conversación", indicó el decano, quien reconoció que en esta ocasión ha estado "muy reñida". Los otros tres candidatos a decano han sido Rafael Carbonero, que ayer obtuvo 88 votos; Alfonso Gutiérrez, con 87; y Félix Álvarez de Toledo, con 72.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios