Málaga

Fuengirola establecerá un convenio para pagar los 13 millones de deuda que mantiene con FCC

  • El PSOE asegura que esta cifra estaba "oculta" y que no estaba imputada en los presupuestos

El equipo de gobierno (PP) de Fuengirola llevará hoy a Pleno una propuesta para establecer un convenio para pagar la deuda que mantiene con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la cual asciende a unos 13 millones de euros. Desde el PSOE se indicó que esta empresa se encargaba desde 2006, entre otras cuestiones, de la limpieza de edificios municipales.

Al respecto, los socialistas indicaron que cuatro días antes de que se aprobasen los presupuestos de 2012 la deuda estaba cuantificada en 11,3 millones de euros, a los que hay que sumar 1,8 millones de intereses, aunque explicaron que "no se imputaron" en las cuentas, por lo que calificaron la deuda como "oculta". El Consistorio negó esta afirmación, al informar que "la deuda ni está oculta ni se ha ocultado nunca, ya que iba en los presupuestos de 2012 y ha ido siempre en los presupuestos", pues además explicaron que contaba con un informe favorable del Intervención.

Asimismo, desde el PSOE se afirmó que además de esta deuda a FCC hay otra que se mantiene con la entidad Urbaser, la cual se encargaba de la recogida de residuos, que asciende a más de 18 millones, aunque para su abono se estableció un plan de pagos en agosto. "Hemos podido vivir una situación dramática, sin recogida de basuras en las calles, ya que el Consistorio no ha pagado indiscriminadamente a estas dos empresas", afirmó el portavoz socialista, Javier García León, al tiempo que indicó que la cantidad adeuda es una "prueba más de la lamentable política económica del equipo de gobierno de Esperanza Oña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios