Málaga

Fuengirola informará al Gobierno sobre el programa Iniciactiva

  • Reclama que el Ejecutivo aporte el dinero comprometido en este plan de formación

El Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que remitirá una carta al Gobierno central para trasladarle la situación del programa de formación Iniciactiva, del que el anterior Ejecutivo del PSOE "ha dejado pendiente de pago un millón de euros" al Consistorio. Según explicaron desde el equipo de gobierno, el Plan Integral por el Empleo Iniciactiva, que arrancó en 2008 y está cofinanciado entre el Consistorio -20%- y el Ministerio de Política Territorial -80%-, llegó a su fin en septiembre; y del presupuesto total con el que partió, casi 1,5 millones de euros (de los que el Estado debe asumir 1.194.623 euros), "a fecha de hoy sólo han transferido 137.851 euros".

Por este motivo, la Corporación municipal instó al anterior Gobierno a que abonase las certificaciones pendientes de pago que, a fecha de septiembre, ascendían a 773.963 euros. "Ahora adeuda un millón y el Ayuntamiento ha tenido que costear más del 90% del programa", indicaron desde el Consistorio.

En la misiva se trasladará dicha para que se "acuerde una fecha de pago", precisaron a través de un escrito. Según la concejala del Organismo Autónomo Local (OAL), Carmen Díaz, hasta septiembre se han realizado diez certificaciones de los gastos trimestrales del mismo, "habiendo sido recibido sólo las dos primeras -137.851 euros-".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios