Fuengirola paga a sus proveedores en una media de 9 días; Vélez-Málaga, en 168

Los municipios de Fuengirola y Vélez-Málaga representan la cara y la cruz de los ayuntamientos malagueños que mejor y peor pagan a las empresas. El último informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) certifica que si bien el primero tardó de media 9 días que abonar sus facturas a lo largo del primero semestre del año, el segundo alcanzó los 168 días, muy por encima del límite marcado en la Ley de Morosidad, que establece 30 días. Es decir, que en el caso de la capital de la comarca de la Axarquía se multiplica por algo más de cinco este límite temporal, lo que la sitúa como el noveno municipio peor pagador.

Frente al comportamiento de Vélez, Fuengirola ha sido a lo largo de estos seis meses, según el informe de la ATA, el que antes paga a sus proveedores de todos los municipios del país (se toman en consideración municipios de más de 45.000 habitantes). Dentro de este apartado de localidades con un comportamiento favorable se incluye a Málaga capital, con un periodo medio de pago de 22 días, dos menos que en diciembre de 2016.

El resto de corporaciones locales malagueñas objeto del estudio (no aparecen datos Estepona, Benalmádena y Torremolinos) empeoran sus ratios de pago. Así, Marbella pasa de los 51 días de diciembre del año pasado a 96, y Mijas, de 76 a 103. Igual ocurre con la Diputación provincial de Málaga, que a fecha de julio, según la ATA, tardaba de media 42 días, cinco más que a finales de 2016.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, tildó de "doloroso" que la senda de reducción de la morosidad que se venía produciendo se haya parado, "ralentizando la reducción de los tiempo de pagos y, en algunos casos escandalosos, incrementando esa espera en más de un mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios