Málaga

Fuengirola vive la Feria del Rosario

  • Pablo de 'OT', Pastora Soler y Ecos del Rocío aparecen como los principales reclamos musicales · El rejoneador Diego Ventura, Rivera Ordóñez y El Fandi lidiarán una corrida mixta el próximo sábado

La esperada Feria del Rosario de Fuengirola arrancó el lunes por la noche con el pregón del segundo finalista de OT, Pablo López, quien comenzó su discurso con la canción Volver de Estrella Morente, mostrándose orgulloso ante su tierra natal de Fuengirola. Con sus palabras de agradecimiento hizo un breve recorrido por los recuerdos de su niñez, contando anécdotas sobre las visitas a la Feria, donde "quedaba en el arco con mis amigos y que esta noche también estarán ahí". También animó especialmente a todos los músicos que tocan en estas fiestas y, como de costumbre, le dedicó a su madre la canción Mi niña Lola.

La festividad del día de Nuestra Señora La Virgen del Rosario Coronada, celebrada ayer en la Plaza de la Constitución con la misa flamenca, contó con la multitud de feligreses y caballistas que no querían perderse su posterior procesión, que terminó cerca de las 14:00 de la tarde.

Hoy a las 12:00 tendrá lugar la gran exhibición de doma en la Plaza de Toros, además de celebrarse el Día del Niño, en el que todas las atracciones del Real estarán a mitad de precio. Además, se cerrará la caseta municipal para dar cabida a todas las actuaciones que se celebran en las 32 casetas para así potenciar el protagonismo de las peñas durante la Feria.

En cuanto a las actuaciones, mañana y pasado cantarán a partir de las 22:30 Ecos del Rocío y Pastora Soler, respectivamente, en el Palacio de la Paz; auditorio en el que el día 10 se dará la fiesta infantil de Feria con talleres y la actuación de Olé a bailar.

El sábado 11 tendrá lugar una corrida de toros mixta con seis toros de la ganadería de Guillermo Acosta para el rejoneador Diego Ventura, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila El Fandi. El sábado se celebrará en el Palacio de la Paz el XXXIV Festival de Cante Grande El Jabegote-Juan de la Loma. La mañana del 12 se celebrará la misa baturra en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, mientras que por la noche el cantante Pablo López clausurará la Feria del Rosario con un concierto en el Palacio de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios