Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

'Fuga' fabula sobre la dimisión de un ministro por corrupción

  • l Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hasta el domingo, diferentes horarios. Entradas: de 15 a 22 euros.

teatro alameda

Jordi Garcelán llega este fin de semana al Teatro Alameda para presentar Fuga, una comedia clásica en la que nada es lo que parece. El dramaturgo catalán quiere repetir el éxito que tuvo con El método Grönholm, esta vez con una historia de corrupción protagonizada por Amparo Larrañaga y Kira Miró.

Fuga narra la historia de un político que dimite tras un escándalo de corrupción, una historia basada en hechos reales. La pieza, escrita en 1995, cuenta la historia de un ministro de Industria obligado a dimitir por un escándalo de corrupción, un consultor que reforma su chalé gratuitamente. El periodista que destapa el asunto seduce a la mujer del corrupto, dejándolo al borde del suicidio. Irrumpe en su vida una vendedora ambulante alegre que le devuelve la esperanza. Tamzin Townsend se encarga de la dirección de la pieza, al igual que en otras tres obras de Jordi Garcelán.

Según el escritor barcelonés, la comedia "además de basarse en un texto bien escrito, debe poseer ritmo y contar con un buen casting". Amparo Larrañaga, que interpreta a una vendedora ambulante de Vallecas, destacó la dificultad existente en "un género tan difícil como la comedia", donde es necesario un "ritmo escalofriante".

Por su parte, Kira Miró -que debuta con este papel en teatro- interpreta a una prostituta que no se muerde la lengua. El reparto de Fuga lo completan los actores Francesc Albiol y Mauro Muñiz de Urquiza, quienes interpretan a un matón de barrio y a un paralítico en silla de ruedas, respectivamente.

La anterior obra teatral de Garcelán, El método Grönholm, ha sido llevada a 50 países distintos y trasladada al cine en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios