Málaga

Fujitsu cifra en 4 millones las pérdidas por la caída de la producción

  • La directora de la filial en Málaga ha explicado que el problema es la caída en la demanda debido a la parada de las plantas que Toyota tiene en Europa

La filial que Fujitsu tiene en Málaga calcula que el impacto de la caída de la producción en lo que queda de abril y el próximo mayo supone más de cuatro millones de euros en las ventas, según ha declarado la directora de la fábrica nipona en Málaga, Blanca Hermana.

El problema principal, ha explicado Hermana, no es la falta de material -ya que disponen de suministros para fabricar en todas las líneas hasta final de mayo- sino la caída en la demanda, principalmente motivada por la parada de las plantas que Toyota tiene en Europa, desde el 21 de abril al 2 de mayo.

"Vamos a tener que remontar un comienzo de año muy complicado, ya que pensamos que la caída en la producción experimentada en estos últimos meses no será recuperable", ha señalado la directora de Fujitsu en Málaga, empresa que se ha visto afectada por el terremoto y posterior tsunami que el pasado marzo azotó Japón.

Estas declaraciones de Hermana coinciden con la aplicación, a partir de hoy, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta, durante esta primera semana, a 150 empleados de los 281 trabajadores que, como máximo, se verán afectados por las condiciones del expediente.

"Iremos incluyendo -ha manifestado- a las personas afectadas según la carga de trabajo por líneas de producción y adaptaremos nuestra fabricación a la demanda que vayamos recibiendo para que el efecto sea el menor posible".

La aplicación de este ERE temporal estará vigente hasta el próximo 31 de julio, aunque, según ha precisado Hermana, no se descarta la solicitud de una prórroga del mismo en el caso que persistiese la falta de demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios