Movilizaciones

Funcionarios de prisiones "paralizan" la cárcel para pedir una "negociación real"

  • Piden eliminar las categorías de los centros penitenciarios e insisten en la importancia de rejuvenecer la plantilla y aumentar la plantilla

Funcionarios, esta mañana en la movilización Funcionarios, esta mañana en la movilización

Funcionarios, esta mañana en la movilización / M. H.

Un centenar de funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana a las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre para exigir una reunión con los responsables del Gobierno, ya que, recalcan, en esta legislatura "aún no se ha sentado a negociar con los sindicatos de prisiones". Así, se ha hecho una "paralización de la prisión", a fin de manifestar sus reivindicaciones. Los organizadores, Acaip, UGT y CCOO, han impedido el acceso de vehículos de los trabajadores a la cárcel en una protesta que se ha desarrollado entre las 8:00 y las 12:00.

El objetivo, explicó el portavoz provincial de UGT, José Melgar, es pedir "una negociación real y efectiva", para lograr, entre otros, la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, de forma que se equiparen a los del País Vasco y Navarra. Insisten además en la importancia de "rejuvenecer la plantilla", dado que la media de edad de los funcionarios se sitúa en los 50 años. Insisten en la falta de personal y cifran en unas 3.000 el número de trabajadores que a nivel estatal se precisan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios