Málaga

La Fundación Cudeca inaugura una nueva tienda benéfica junto a la Plaza de la Merced

La Fundación Cudeca inauguró ayer su nueva tienda benéfica, ubicada en la plaza María Guerrero junto a la plaza de la Merced. Al acto de apertura asistieron el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial en funciones, Ana Mata; y la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Gemma del Corral. También estuvo la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, Ruth Sarabia; y la concejala del PSOE Estefanía Martín Palop. Por parte de la Fundación Cudeca acudieron la gerente y directora médico, Marisa Martín, y el subgerente y director financiero de la fundación, Rafael Olalla.

Las tiendas benéficas de Cudeca, gestionadas gracias a equipos de voluntarios, constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación Cudeca. Más de 550 voluntarios ayudan cada año recibiendo y clasificando las donaciones de artículos como ropa, bolsos, accesorios, zapatos, menaje, herramientas, libros y ropa para ponerlos a la venta a un precio solidario. Cada donación o compra solidaria que se realiza en las tiendas ayuda a Cudeca a seguir asistiendo gratuitamente a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias.

Cudeca, cada año, atiende a más de 900 pacientes, y a sus familiares en la provincia a través de sus Programas Asistenciales de Atención Domiciliaria, Unidad de Día y Rehabilitación, Unidad de Ingresos, Programa Psico-Social, Asesoramiento Asistido y Consulta Externa. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios