Gabinete de crisis de la Junta para dar una solución al CIO Mijas

  • El consejero de Empleo recuerda que "mientras no se disuelva el consorcio, no se podrá aclarar el proceso"

Trabajadores del CIO Mijas junto al alcalde del del municipio. Trabajadores del CIO Mijas junto al alcalde del del municipio.

Trabajadores del CIO Mijas junto al alcalde del del municipio. / E. MORENO

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, anunció ayer que la Junta pondrá en marcha un gabinete de crisis para acelerar la solución al consorcio del Centro de Industrias del Ocio (CIO) Mijas, aunque ha recordado que los trabajadores siguen dependiendo del consorcio, de forma que "mientras no se disuelva el consorcio, la Junta no podrá aclarar el proceso, especialmente en materia laboral, mientras tanto son los responsables del consorcio los que deben avanzar en su liquidación". En comparecencia parlamentaria en comisión, el consejero resaltó los avances registrados desde la última reunión, de forma que todos los consorcios, salvo CIOMijas "ya están integrados y los trabajadores cobrando".

En cuanto al CIOMijas, el consejero precisó que se ha aprobado el inicio de la liquidación del consorcio, que ya está en fase de liquidación. Los liquidadores deben elaborar el balance final de liquidación, donde evaluará el valor de los activos y pasivos, de forma que ello permite crear un inventario "que nos diga física y jurídicamente la situación".

Asimismo, espera que los liquidadores presenten "a la máxima breve el balance final de liquidación", y una vez presentado éste se podrá suscribir el acuerdo con el Ayuntamiento. "Los liquidadores deben terminar el balance final de liquidación y ahora el consorcio debe pedir a la Intervención General que audite ese balance", indicó Maldonado, quien explica que esa auditoría acompañará al balance final de liquidación. Una vez aprobada la auditoría, la presidencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) deberá emitir la resolución aceptando la cesión final de activos. El consejero espera que este proceso "en próximas semanas esto se resuelva", toda vez que "la situación de los trabajadores es tremenda".

El consejero, que reconoce que "no había otro instrumento administrativo que lo hiciera posible", anunció, no obstante, que va a constituir un gabinete de crisis, en el que estará el frente el propio consejero, para intentar acelerar todo ese proceso, y donde se prevé establecer una hoja de ruta para acelerar al máximo el proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios