El Galeón Andalucía visitará Málaga durante la Navidad

  • Podrá ser visitado en el Muelle 1 desde este miércoles hasta el 7 de enero

Imagen del Galeón Andalucía surcando los mares. Imagen del Galeón Andalucía surcando los mares.

Imagen del Galeón Andalucía surcando los mares.

El Galeón Andalucía, la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe, ha partido en la mañana de este lunes de Cartagena rumbo a su Málaga, donde podrá ser visitado durante la Navidad. Así, con esta escala cierra la gran gira que este imponente navío histórico ha realizado este año por Puerto Rico, República Dominicana, I. Vírgenes, Estados Unidos, Canadá, y tras cruzar el Atlántico, varios puertos de España.

El Galeón tiene 55 metros de eslora, de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie en sus siete velas. Obra maestra de la carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo hará escala en Málaga durante las fechas navideñas, según han explicado a través de un comunicado. Durante este lunes el barco se encuentra navegando las 188 millas que le separan de la capital malagueña y si las previsiones meteorológicas se mantienen, atracará este martes en el Muelle 1, donde abrirá sus cubiertas al público desde el miércoles al 7 de enero.

Se trata, han asegurado, de "un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia". Desde su construcción en 2009, ha navegado ya más de 50.000 millas náuticas por todos los océanos del planeta y recientemente ha regresado a España procedente de las costas americanas, donde ha visitado más de 70 ciudades como New York, Washington DC, Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec, entre otros.

Durante su estancia en Málaga abrirá sus cubiertas al público desde este miércoles, 20 de diciembre, al 7 de enero, entre las 10.00 a 19.00 horas. El precio para adultos es de seis euros y los niños -entre cinco y diez años- tres euros y las entradas se podrán comprar en el barco o en la web: https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-en-malaga/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios