Gallardón dice que Málaga marcará el lenguaje del siglo XXI de las ciudades

  • El alcalde de Madrid afirma que la capital de la Costa del Sol es la ciudad más moderna de España y "un referente absoluto" en investigación y nuevas tecnologías

El Partido Popular de Málaga y sus candidatos a las alcaldías en los diferentes municipios no dejan de recibir elogios de sus compañeros de partido. Tras la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar el pasado lunes en Estepona, ayer fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se trasladó a Málaga para arropar el trabajo del alcalde, Francisco de la Torre. Málaga es hoy la ciudad "más moderna" de toda España porque "está hablando el lenguaje que nosotros vamos a hablar dentro de unos años", señaló Gallardón tras incidir en que "esta ciudad es en estos momentos la que se ha situado en la cabeza del liderazgo que va a marcar el lenguaje del siglo XXI de las ciudades". Todo ello se debe, a juicio del alcalde de Madrid, a que la ciudad ha hecho de la investigación y de las nuevas tecnologías un "referente absoluto" que se mira con "auténtica admiración" desde el resto de España.

Gallardón participó ayer junto a Francisco de la Torre y al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en un acto con afiliados en el que se hizo entrega al atleta malagueño Borja Vivas del carné como militante número 35.000 de la provincia. Durante su intervención -en la que no hubo espacio para preguntas- el también candidato a la Alcaldía de Madrid resaltó que Málaga es "una ciudad abierta, que demanda talento y que ha dado protagonismo a la sociedad civil". Asimismo señaló que la ciudad es "un referente" para todo los madrileños al igual que De la Torre lo es para "todos sus compañeros alcaldes dentro del PP".

Respecto a la celebración de los comicios municipales el próximo 22 de mayo, Gallardón se mostró seguro de que no sólo De la Torre revalidará la Alcaldía de Málaga, sino que el Partido Popular se alzará con la presidencia de la Diputación Provincial.

Gallardón también tuvo palabras de elogio para Elías Bendodo. Así destacó el "trabajo formidable y extraordinario" desarrollado por el presidente popular. "El PP malagueño no es un coto cerrado, sino que es un instrumento al servicio de una ciudad", matizó.

Por su parte, el alcalde de Málaga reclamó la descentralización local y puso como ejemplo las competencias asumidas por el Consistorio en materia de políticas activas de empleo que dependen de la Junta de Andalucía. "Los ayuntamientos estamos más cerca de los ciudadanos y actuamos más eficaz y rápidamente", puntualizó el regidor. De la Torre también recordó las "buenas relaciones" entre Málaga y Madrid y aseveró que la ciudad andaluza "no sólo es un espacio "para el turismo y el descanso de los madrileños y demás ciudadanos, sino que también lo es para que las empresas inviertan y el talento venga a crear iniciativas".

Por su parte, Bendodo calificó a De la Torre y a Gallardón como "los dos mejores alcaldes del país" y afirmó que "Málaga quiere ser el Madrid del sur de España". Asimismo, el presidente de los populares malagueños indicó que en los últimos dos años se han incrementado en torno a 4.000 el número de afiliados al PP en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios