Málaga

Gamberradas en YouTube

  • Los jóvenes malagueños cuelgan en la Red desde 'caballitos' con sus motos y bromas, hasta el robo de una apisonadora

Las carreras de coches y motos por las calles de Málaga no son lo único que los malagueños cuelgan en internet. El portal www.youtube.com está a rebosar de peripecias de los jóvenes de la capital, que parecen querer pasar a la posteridad con una espectacular amalgama de gamberradas y situaciones curiosas.

Una de las que más llama la atención, la de un grupo de jóvenes que en enero del año pasado roban una apisonadora y circulan con ella por el barrio de Huelin acompañados de una jauría de motoristas haciendo caballitos y haciendo sonar sus claxon entre aplausos y gritos. Aunque uno de los momentos que más corean los jóvenes es cuando el vehículo atraviesa una de las zonas del Parque de Huelin.

Es sólo uno de los 22.200 vídeos que se encuentran el portal con sólo teclear la palabra "Málaga". Aunque los colgados desde la provincia son muchos más, porque no todos llevan esa palabra implícita. Sólo hay que recordar el que tenía como protagonista a un empleado de Limasa realizando caballitos con el camión de la basura. El sitio está lleno de peleas entre jóvenes, de borracheras, de fiestas, de atentados contra el mobiliario urbano o de conducciones temerarias y de un sinfín de gamberradas.

Como la de la apisonadora. Un vídeo que, subido por el usuario Ertantonio el 14 de enero de 2007, ha tenido ya más de 3.000 visitas. De hecho, parece que el éxito fue fulgurante, porque al día siguiente la misma persona subió la segunda parte del vídeo, comentado por los protagonistas del viaje. El mismo usuario tiene otro vídeo realizando caballitos con la moto de un amigo. Se trata de algo habitual en la red y el usuario komoding6969 tiene un amplio muestrario de éstas y otras piruetas con su vehículo.

En otro vídeo, subido por Vagrant82, se observa como varios vehículos tienen que desviarse de la calzada por la existencia de varios obstáculos. En otro, alguien graba a un borracho en la calle. Y, también hay quien saca bromas de la tele: un joven se hace el muerto en una cuba de una obra, ante la preocupación de los viandantes, que empiezan a llamar a la Policía y la de sus compañeros que le graban desde la esquina, el chaval se levanta como si nada ante la atenta mirada de los viandantes. En otro, un chaval se esconde en un contenedor de basura del botellódromo asustando a otros jóvenes mientras los colegas le ríen la gracia. Y también un protagonista de la red se dedica a escalar paredes del centro de Málaga hasta colarse en balcones y llamar a las ventanas.

Otros clásicos son las peleas, tanto las de la Feria como las que suceden en noches de fiesta o entre compañeras de instituto. Aunque también hay un vídeo colgado por Miguele85 en el que unas supuestas prostitutas discuten desde un balcón con un hombre: ellas le tiran una botella y él responde lanzando una silla hasta el primer piso. De fondo se escucha, "No veas. Estoy para el Youtube". Se denomina Putas vs Canis.

Con la aparición de Youtube, los malagueños parecen haber perdido el sentido del ridículo. Son numerosas las borracheras grabadas por ellos mismos en los que aparecen con alguna copa de más. En una se ve a una joven ebria, alentada por un grupo de gente en la Feria, bañarse en la fuente de Plaza Uncibay, y en otra, una chica canta una canción de Fito y los Fitipaldi en estado ebrio. La descripción del vídeo da que pensar: "Un año cualquiera, en un fin de semana cualquiera, en una noche cualquiera y la hora no me acuerdo, pero la borrachera era de las buenas..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios