Málaga

Gámez se autoimpone un máximo de ocho años al frente de la Alcaldía

  • "Los políticos no estamos para perpetuarnos", dice · Su decisión contrasta con la de De la Torre, que acumula ya más de diez años en la Casona del Parque

El primer objetivo de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, parece claro: marcar diferencias con su principal adversario en los comicios del 22 de mayo, Francisco de la Torre. Mientras el regidor popular acumula algo más de diez años al frente de la Casona del Parque, a los que podrían añadirse otros cuatro si revalida la mayoría absoluta en las próximas elecciones, la alcaldable socialista anunció que limitará su presencia como máxima referencia municipal, si así lo disponen los ciudadanos, a ocho años. Es decir, que como mucho, Gámez será alcaldesa dos mandatos.

"Los políticos estamos para conseguir una serie de fines, no para perpetuarnos", subrayó Gámez, quien no obstante fue clara al indicar que se trata de una decisión personal, que no trata de "imponer" a nadie. A su juicio, este tiempo es suficiente para que un gestor pueda desarrollar las actuaciones planteadas en una ciudad que, insistió, necesita un cambio. "Pasados ocho años uno está mejor en otro lugar", reiteró. Mensaje que si bien no incluyó de forma directa a De la Torre, sí contrasta la posición adoptada por la candidata socialista frente al dirigente popular.

Fue el principal avance realizado por Gámez en una precampaña en la que insiste una y otra vez en su idea de poner en marcha un gobierno "transparente" y "austero". Sobre ello habló también en la comparecencia que protagonizó junto a dos de los pesos pesados de su candidatura, el número dos, Carlos Hernández Pezzi, y la número tres, Anabel Cerezo.

En relación con la necesidad de rebajar el gasto de la administración local, apuntó que su compromiso de eliminar un 50% de los altos cargos que actualmente trabajan en la Casona del Parque supondrá un ahorro de unos 12 millones de euros en los cuatro años del próximo mandato. Y confrontó esta iniciativa con el anuncio realizado por los responsables del PP de reducir un 10% esta plantilla. "Existen funcionarios capacitados para ejercer la labor actual de los cargos de confianza", dijo. En cuanto a la propuesta de los populares, la tachó de "ridícula" y opinó que refleja que el alcalde "tiene muchos compromisos personales".

Asimismo, aludió a los distritos de la ciudad y esbozó su idea de "triplicar" la inversión que el Ayuntamiento destina a los mismos para su gestión directa. Anabel Cerezo hizo hincapié en reclamar una gestión "más transparente" y anunció que una de las medidas pasa por crear un portal de transparencia en el que cualquier ciudadano podrá consultar los salarios y declaraciones de bienes de los concejales, directivos y altos cargos.

Gámez, que visitó el barrio de La Luz, informó a Málaga Hoy de su interés por negociar con los propietarios de los antiguos suelos de Repsol posibles compensaciones de suelo en otros puntos de la urbe para lograr que la zona verde que se haga en esa parcela sea lo más grande posible. "Esta zona está desbordada y colapsada y merece que hagamos un esfuerzo por medio del consenso con los agentes del convenio", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios