Málaga

El colectivo pro primarias carga contra la elección de GámezEl PP denuncia el "hostigamiento" sufrido por un edil de Valle de Abdalajís

  • El grupo critica que los socialistas "no cumplan sus propias normas"Los populares solicitaron la reprobación de una concejal del PSOE

El colectivo pro primarias de Málaga capital insistió ayer en que la candidata presentada el viernes como alcaldable del PSOE a la Alcaldía de la ciudad -María Gámez- es "oficialista" y criticó que los socialistas no cumplan sus propias normas. Así, desde el grupo señalaron que "las normas están para cumplirlas" y el PSOE tiene unos estatutos "que indican que las primarias es el método de elección de candidatos cuando hay concurrencia y cumplen los requisitos". Por ello, dijeron que el hecho de que el PSOE haya pedido la exención de primarias en Andalucía para los municipios de más de 50.000 habitantes "ni suspende ni anula los procedimientos del partido".

Por ello, lamentaron que los socialistas presentaran el viernes a Gámez como alcaldable: "Es sólo una candidata de la ejecutiva provincial, no la candidata del PSOE de Málaga". Además, añadieron que "ni tan siquiera han sido convocadas ninguna de las ocho agrupaciones de distritos del municipio de Málaga".

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, denunció ayer el "hostigamiento" sufrido por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, Sebastián Gómez, durante la celebración de un Pleno en el que los populares pidieron la reprobación de la concejal socialista Inmaculada Pérez por haber utilizado una carpa pública para fines privados.

Así, señaló en un comunicado que cuando el representante del PP propuso la votación de la reprobación un grupo de asistentes a la sesión plenaria "e incluso la propia edil socialista, increparon y hostigaron al portavoz popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios