Málaga

García Caparrós llega a la provincia

La Diputación Provincial de Málaga llevará a Pizarra, Humilladero y Benalmádena su proyecto de recuperación de la memoria histórica que tiene como protagonista a Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en la capital el 4 de diciembre de 1977 mientras se manifestaba por la autonomía andaluza. La muestra, titulada García Caparrós: memoria de libertad, ya ha visitado Torrox tras permanecer un mes en la Sala de Exposiciones de Unicaja de Málaga.

Está iniciativa parte de la vicepresidencia segunda de la Diputación, cuyo responsable es el diputado provincial Miguel Esteban Martín (IU), que anunció en Torrox los actos previstos en otros municipios de la provincia junto a la alcaldesa de este municipio, Toñi Claros. Martín se mostró abierto a que la exposición visite las localidades que así lo soliciten.

La exposición recrea el día del asesinato de García Caparrós, una jornada festiva en toda Andalucía que se tornó trágica en Málaga tras la carga policial que acabó con la muerte a tiros del joven nunca aclarada. Las fotografías se complementan con un documental de media hora de duración en el que políticos, estudiantes, trabajadores, periodistas y sindicalistas de la época ponen voz a lo que pasó, a la fiesta y a la tragedia, al entierro masivo de García Caparrós y a la desgracia de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios