Málaga

Garzón: "Los recortes nos llevarán a una profunda recesión"

  • El diputado de IU por Málaga ha calificado la reforma fiscal de "insuficiente e ineficaz para salir de la crisis"

El diputado de IU por Málaga y portavoz de la formación en las comisiones de Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Alberto Garzón, ha dicho hoy que las medidas de recorte promovidas por el Gobierno agravarán el problema del paro y "nos llevarán a una profunda recesión".

Garzón ha calificado la reforma fiscal de "manifiestamente insuficiente y sobre todo manifiestamente ineficaz" para salir de la crisis porque los ingresos añadidos no se destinarán a programas de creación de empleo, sino a pagar a las entidades financieras que tienen títulos de deuda pública, según ha informado IU en un comunicado.

A su juicio, lo que el país necesita es un "giro radical" en la política económica y "centrar todos los temas en el empleo, que es la mayor preocupación".

El representante de IU ha añadido que el empleo "no se recupera priorizando el déficit cero, sino con la creación de empleo público".

El diputado será asimismo el portavoz de IU en la Comisión de Presupuestos y Tribunal de Cuentas, portavoz adjunto en la Comisión de Empleo, y además de ser el representante de Málaga llevará al Congreso los temas relacionados con Cádiz, Granada, Almería y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios